Diseño UX/UI: ¿cuáles son las tendencias para 2020?

Quiz: ¿Qué tipo de profesional digital eres?

¡Responde las preguntas y averígualo!

Construye tu portfolio interactivo de Desarrollo Web

¡Destacado!

Es innegable el poder que tiene un currículo a la hora de presentarnos como profesionales. Bien..

Construye tu portfolio de Data Science

¡Destacado!

Tras el acelerado desarrollo vivido en los últimos años en la capacidad de almacenamiento y..

Construye tu portfolio de Diseño UX/UI

¡Destacado!

En el campo del diseño en general escucharas el término portfolio. Es muy habitual que un/a..

Oportunidades de carrera para Web Developers

¡Destacado!

 

¡Hola mundo, se programar! ¿y ahora qué?

 

Oportunidades de carrera para Data Scientists

¡Destacado!

Probablemente hayas escuchado hablar de la Ciencia de Datos como una de las “carreras del..

Oportunidades de carrera para UX/UI Designers

¡Destacado!

El mundo de UX está lleno de oportunidades y caminos para elegir. Si recién comienzas,..

Personal Branding: The key to achieve professional success

¡Destacado!

What´s the secret formula behind success of most recognized companies around the world?

Now..

Design your Job Search

¡Destacado!

Did you ever wonder what your job search strategy is? Are you one of the people who apply to all..

El trabajo remoto es el nuevo normal

¡Destacado!

Construyendo una carrera en Topcoder

 

¿Qué se obtiene de combinar internet, talento y mercado..

Nuestras Categorías

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam

sáb 17, 2020 07:06:30 AM

El avance de las nuevas tecnologías ha producido un cambio en las carreras educativas trascendentes para el mundo laboral que se viene. El contexto de continuo avance y evolución ha generado un nuevo  paradigma educativo, en relación con las profesiones que poseen mayor impacto dentro del mundo laboral.De este modo, han surgido nuevos roles profesionales, íntimamente relacionados con la transformación digital actual. Y uno de ellos es el del Diseñador UX/UI en el marco del diseño web.   

Si te apasiona el diseño en todas sus modalidades y deseas afrontar nuevos desafíos motivacionales; si estás buscando iniciar un camino educativo tecnológico; o necesitas adquirir nuevos skills para destacarte como profesional dentro de la compañía en la que trabajas, estudiar Diseño UX/UI puede ser una excelente alternativa para enriquecer tu camino profesional con nuevas experiencias de desarrollo personal.

 

Diseño UX/UI: ¿En qué consiste?

Seguramente has oído hablar de UX design y UI design o diseño UX/UI. Pero ¿sabes realmente qué implican estos conceptos y cómo se definen?

Desde una perspectiva terminológica, la traducción de “UX” significa “experiencia de usuario”. Se trata de la percepción que cada persona tiene de una determinada plataforma. Involucra su emocionalidad y el grado de satisfacción que experimenta al utilizar dicha interfaz

Para diseñar una experiencia excepcional, es esencial saber realizar un User Research y, así, conocer en detalle cuáles son las necesidades de un determinado grupo de usuarios. 

En cuanto al diseño UI, “UI” significa “interfaz de usuario” y refiere a  la plataforma que el usuario utiliza para llevar a cabo todos los procedimientos digitales que desee. En este campo, es importante dominar el Visual Design y la arquitectura de la información, mediante el empleo de recursos como el Wireframing y el Site Map.  

Como resultado del incremento en la demanda de productos digitales, cada vez son más las compañías que requieren del perfil del UX/UI designer.  A continuación, te describimos cuáles son las Tendencias UX/UI 2020. para que te mantengas al tanto de la vanguardia en este campo.

1) La importancia de la fullscreen en el diseño UX/UI

Cada año, las funcionalidades de los dispositivos digitales se transforman. Durante 2020, los diseños UX/UI deberán adaptarse  a un nuevo modelo de pantalla con bordes redondeados, en el caso de los Smartphones

Además, gran parte de los dispositivos ya no le ofrecen al usuario un botón de inicio. Y, por este motivo, se amplían las potenciales opciones de diseño de interfaces innovadoras.  

Las patallas redondas, otra tendencia UX_UI 2020

2) Focalizarse en lograr una experiencia de usuario positiva

El objetivo del diseño web consiste en generar productos digitales que tengan el impacto deseado por el cliente, entendiendo cuáles son las preferencias, deseos y necesidades del usuario

Es imprescindible que el diseño web haga foco en el aprendizaje del usuario, para que su experiencia sea sencilla, interesante y disfrutable. Una alternativa consiste en desarrollar recomendaciones y tutoriales específicos para facilitarle su trabajo al interactuar con la interfaz. 

Por otra parte, se intenta mejorar la velocidad al transferir datos porque una experiencia de usuario lenta y dificultosa es inaceptable en 2020. Así, se busca que los cargadores, responsables de retener a los usuarios frente a las potenciales demoras con un “cargando página”, desaparezcan por completo. 

3) Elementos 3D

La inclusión de elementos 3D en aplicaciones y páginas web será un aspecto muy común en este 2020. Estos elementos convierten a los sitios web en espacios físicos en donde el usuario siente que puede entrar. Esta tendencia tendrá una gran valoración en los e-commerce debido a la cercanía con la realidad. 

4) La elegancia del Dark Mode

 Ya existen varios diseños web y aplicaciones que incorporaron este concepto y, en 2020, serán aún más. El “modo oscuro” permite ahorrar batería, disminuir la fatiga visual y además permite que los elementos de diseño se destaquen a través de nuevas posibilidades de contrastes.  

 

 

5) Diseño UX/UI: utilización de animaciones únicas

Se usará la herramienta de la animación para la creación de interfaces. De esta manera, se mejorará la visualización del producto digital, junto con la interacción y la experiencia del usuario. 

La animación y el movimiento contribuyen a la comprensión del usuario porque establecen relaciones entre distintos elementos. Al mismo tiempo el movimiento permite enfocar la atención del usuario en los elementos importantes que se quieren resaltar. Por último, el movimiento también permite “celebrar” determinadas acciones en el viaje del usuario en nuestro sitio, lo cual es otra forma de agregarle personalidad y carácter a los detalles de nuestra marca.

6) Aplicación de AR/VR/MR

La realidad aumentada y la realidad virtual son útiles para optimizar la experiencia del usuario. 

Además de ser entretenidas para el usuario, estas tecnologías se utilizan para mejorar contextos didáctico-pedagógicos, traducciones, identificar elementos del mundo real, la superposición de diseños, el escaneo de precios de distintos bienes, y demás. 

Por otra parte, la realidad mixta permite la combinación de los elementos virtuales con los reales. Y, como consecuencia, se le brinda al usuario una experiencia innovadora y sensitiva. 

7) El UX/UI design y la inclusión

La modernidad de cada diseño debe ser acompañada por la máxima capacidad de inclusión posible. La meta reside en satisfacer las necesidades específicas de toda clase de usuarios. Aquí, se incluye, por ejemplo, a las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Amigos leyendo sobre las tendencias UX_UI 2020

 

Diseño UX/UI: Algunas conclusiones

Estas son las tendencias en Diseño UX/UI que no puedes dejar de conocer si deseas transformarte en un exitoso Diseñador UX/UI.  Recuerda que para que el diseño UX/UI sea realizado a la perfección, se requiere un diseñador web altamente capacitado y con una perspectiva integral. Conoce cómo convertirte en UX/UI designer en Acámica en tan sólo 7 meses. Aprende en grupo, con encuentros semanales sincrónicos y la guía de mentores profesionales. 

 

 


Quiz: ¿Qué tipo de profesional digital eres?

Responde las preguntas y averígualo.

Asset 5

¡Quiero comenzar ahora!

Desarrollo web Full Stack

Adquiere las habilidades necesarias para construir aplicaciones web robustas.

Ver Carrera

Diseño UX/UI

Crea grandes experiencias y productos digitales que los usuarios amen.

Ver Carrera

Data Science

Aprende a manipular la infinita cantidad de datos a nuestro alcance.

Ver Carrera

¡No te pierdas de nada!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. 

¡No te pierdas nada! Suscríbete para mantenerte al tanto de las novedades y tendencias del mundo de la educación y la tecnología.