La foto perfecta para tu CV

Quiz: ¿Qué tipo de profesional digital eres?

¡Responde las preguntas y averígualo!

Construye tu portfolio interactivo de Desarrollo Web

¡Destacado!

Es innegable el poder que tiene un currículo a la hora de presentarnos como profesionales. Bien..

Construye tu portfolio de Data Science

¡Destacado!

Tras el acelerado desarrollo vivido en los últimos años en la capacidad de almacenamiento y..

Construye tu portfolio de Diseño UX/UI

¡Destacado!

En el campo del diseño en general escucharas el término portfolio. Es muy habitual que un/a..

Oportunidades de carrera para Web Developers

¡Destacado!

 

¡Hola mundo, se programar! ¿y ahora qué?

 

Oportunidades de carrera para Data Scientists

¡Destacado!

Probablemente hayas escuchado hablar de la Ciencia de Datos como una de las “carreras del..

Oportunidades de carrera para UX/UI Designers

¡Destacado!

El mundo de UX está lleno de oportunidades y caminos para elegir. Si recién comienzas,..

Personal Branding: The key to achieve professional success

¡Destacado!

What´s the secret formula behind success of most recognized companies around the world?

Now..

Design your Job Search

¡Destacado!

Did you ever wonder what your job search strategy is? Are you one of the people who apply to all..

El trabajo remoto es el nuevo normal

¡Destacado!

Construyendo una carrera en Topcoder

 

¿Qué se obtiene de combinar internet, talento y mercado..

Nuestras Categorías

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam

sáb 17, 2020 07:06:31 AM

Cuando armamos nuestro CV (hoja de vida) es normal que dejemos el momento de elegir la foto para el final, y pueden surgirnos preguntas como: ¿por qué importa cómo me veo físicamente? ¿van a contratarme o dejar de hacerlo por mi aspecto? ¿qué pasa si no pongo una foto?

De más está decir que los candidatos a un trabajo deben ser evaluados por sus habilidades y no por su aspecto físico. Sin embargo sabemos que los CV que incluyen una foto reciben más visualizaciones que aquellos que no la tienen, incluso cuando la foto no sea muy buena. Esto es porque cuando vemos una imagen conectamos con la otra persona, entonces esa foto va a ser también una carta de presentación. Es cierto que la foto puede despertar sesgos en los selectores, pero también puede generar mayor empatía entre personas.

Poner una foto o no hacerlo es una decisión personal, pero si decides hacerlo te compartimos algunos tips para que tu foto cuente lo mejor de ti.

 

Presta atención a que tu foto esté actualizada así cuando te encuentres con tus contactos en persona no habrá sorpresas por la forma en que te ves, y evitas que la otra persona se sienta engañada.

La foto es la manera de darte a conocer, es mejor que no estés con otras personas o mascotas que van a distraer del verdadero objetivo. Si compartes la foto con otras personas va a ser difícil reconocerte.

 

B_FotoCV_2

Un paisaje puede ser muy hermoso pero en este caso hace que se pierda el foco sobre tu imagen. Busca fondos neutrales como paredes blancas o plantas. También puedes usar el modo “Retrato” de tu cámara que destaca tu rostro mientras el fondo queda difuminado.

Es muy importante que la luz esté de frente a tu rostro ya que sacarla a contraluz hará que tu rostro se vea oscuro y el fondo sea protagonista. Revisa que tu rostro no quede medio en sombras, y que la luz sea pareja en toda la imagen.

 

B_FotoCV_3

La foto debe incluir tu rostro y hasta tus hombros pero no tu cuerpo entero. Si incluye todo tu cuerpo, corres el riesgo de que tu rostro quede demasiado chico y no se vea bien. Evita accesorios que tapen tu rostro como anteojos de sol, gorras o sombreros.

Que tu foto sea profesional no quiere decir que no puedas sonreír. La sonrisa genera empatía, nos conecta, no dudes en sonreír cuando te tomes la foto profesional.

Vístete como si fueras a trabajar. Si estás buscando un trabajo en una industria más tradicional y formal, es mejor que vistas de esa manera. De lo contrario, si la industria a la que apuntas es descontracturada y flexible, es bueno que tu vestimenta también lo sea.

 

B_FotoCV_4

 

Para ser ágiles y tener nuestro perfil finalizado rápidamente acudimos a fotos de eventos o viajes en las que nos vemos bien, entonces recortamos la imagen y la usamos como nuestra foto profesional. Esto se ve sencillo pero es muy probable que se note fácilmente que la foto es recortada y eso no genera una buena impresión. El tiempo que ibas a pasar revisando fotos viejas dedícalo a sacar una nueva.

Una vez que tengas tu foto, puedes utilizarla en distintos canales como LinkedIn, el CV, tu portfolio, e incluso redes sociales como Twitter y MeetUp. Esto brindará una experiencia consistente a tu red de contactos y les permitirá reconocerte fácilmente.

E_Cande_Medium-02

Candelaria Chicote

Careers Project Manager


Quiz: ¿Qué tipo de profesional digital eres?

Responde las preguntas y averígualo.

Asset 5

¡Quiero comenzar ahora!

Desarrollo web Full Stack

Adquiere las habilidades necesarias para construir aplicaciones web robustas.

Ver Carrera

Diseño UX/UI

Crea grandes experiencias y productos digitales que los usuarios amen.

Ver Carrera

Data Science

Aprende a manipular la infinita cantidad de datos a nuestro alcance.

Ver Carrera

¡No te pierdas de nada!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. 

¡No te pierdas nada! Suscríbete para mantenerte al tanto de las novedades y tendencias del mundo de la educación y la tecnología.