Desarrollo web full stack: todo lo que tienes que saber

Quiz: ¿Qué tipo de profesional digital eres?

¡Responde las preguntas y averígualo!

Construye tu portfolio interactivo de Desarrollo Web

¡Destacado!

Es innegable el poder que tiene un currículo a la hora de presentarnos como profesionales. Bien..

Construye tu portfolio de Data Science

¡Destacado!

Tras el acelerado desarrollo vivido en los últimos años en la capacidad de almacenamiento y..

Construye tu portfolio de Diseño UX/UI

¡Destacado!

En el campo del diseño en general escucharas el término portfolio. Es muy habitual que un/a..

Oportunidades de carrera para Web Developers

¡Destacado!

 

¡Hola mundo, se programar! ¿y ahora qué?

 

Oportunidades de carrera para Data Scientists

¡Destacado!

Probablemente hayas escuchado hablar de la Ciencia de Datos como una de las “carreras del..

Oportunidades de carrera para UX/UI Designers

¡Destacado!

El mundo de UX está lleno de oportunidades y caminos para elegir. Si recién comienzas,..

Personal Branding: The key to achieve professional success

¡Destacado!

What´s the secret formula behind success of most recognized companies around the world?

Now..

Design your Job Search

¡Destacado!

Did you ever wonder what your job search strategy is? Are you one of the people who apply to all..

El trabajo remoto es el nuevo normal

¡Destacado!

Construyendo una carrera en Topcoder

 

¿Qué se obtiene de combinar internet, talento y mercado..

Nuestras Categorías

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam

sáb 17, 2020 07:06:37 AM

La transformación digital actual ha impulsado el surgimiento de nuevos perfiles profesionales en tecnología. Uno de ellos es el de Desarrollo Web Full Stack.

Pero ¿de qué se trata? ¿Cuál es su importancia dentro del mundo de creación de páginas web y aplicaciones? ¿Cuál es la salida laboral de este tipo de profesionales hoy en día? En esta oportunidad, te ofrecemos un análisis detallado sobre qué implica ser un Desarrollador full stack y todo lo que tienes que saber a la hora de estudiar desarrollo web.

¿Qué hace un/a Desarrollador/a Web Full Stack?

El Desarrollador/a Web Full Stack tiene conocimientos en dos grandes lenguajes de programación: HTML y CSS. Asimismo, sabe qué se debe tener en cuenta a la hora de efectuar el lanzamiento de aplicaciones web completas, y es un experto en la relación entre el Front-end y el Back-end. A continuación te contamos qué significan estos términos.

¿Cuál es la diferencia entre Front-end y Back-end?

Seguramente, has oído hablar de "Front-end". Pero ¿sabes con precisión a qué hace referencia? Es sencillo. El Front-end involucra la interfaz de usuario y su correspondiente usabilidad y legibilidad.

Se ocupa de la parte externa del sitio online o app. Para construirla, el/la desarrollador/a web debe conocer los lenguajes HTML, CSS y JavaScript.

Por otro lado, entre los desafíos inherentes al Front-end, se destaca la mejora en el tiempo de carga, escribir un código mantenible y brindar un soporte efectivo en relación con los navegadores múltiples.

Por otra parte, el Back-end se encarga de la lógica detrás de la interfaz de usuario. En simples palabras, es quien debe manejar cuestiones relacionadas con el servidor.

Por ello, debe poseer conocimientos de lenguajes de programación y frameworks: ASP.NET, PHP, Ruby, Node.js, programación Java y Python. Y conocer las bases de datos: SQL Server, MySQL, Oracle, PostgreSQL y MongoDB. 

Programadores realizando desarrollo web sobre pizarra.

Entonces, ¿qué necesito saber para desarrollarme como Web Developer?

Un Desarrollador web full stack es capaz de maquetar la estructura y el diseño de cualquier sitio online y aplicaciones web. De esta manera, es quien asegura que el usuario visualice el sitio en línea o app de manera correcta y que le brinde una experiencia de usuario positiva. A continuación te contaremos cuáles son los conocimientos que todo desarrollador web full stack aprende a manejar.

El primero de ellos es el lenguaje de programación en Javascript, que es el que posibilita la interacción con las aplicaciones con la finalidad de brindarles más dinamismo. 

A ello se le suma conocimientos en el conjunto de soluciones MERN (MongoDB, Express.js, React.js y Node.js) y  programación orientada a objetos. Esta consiste en programar teniendo en cuenta lineamientos probados y eficaces, lo cual permite disponer de un código reutilizable, ordenado y de fácil mantenimiento. 

Los desarrolladores web full stack también son capaces de aplicar en profundidad patrones de diseño, es decir, técnicas de diseño específicas que se utilizan en la generación de sistemas informáticos. 

De igual manera, los desarrolladores web aprenden a utilizar APIS y a crean las suyas propias desde la perspectiva del back-end de las aplicaciones. 

Desde el Back-end, el desarrollador web sabe cómo crear bases de datos para salvaguardar la información propia del sitio o de la aplicación web, así como también es capaz de realizar el versionado del código fuente para optimizar la creación integral de páginas web y apps. 

Equipo de trabajo realizando desarrollo web en computadoras diferentes.

¿Por qué Desarrollo Web es una oportunidad?

En la industria tecnológica, hay más demanda que oferta de talento, incluso cuando la remuneración salarial es significativamente superior a la mayoría de empleos. De hecho, el sueldo promedio de un Desarrollador full stack es elevado y oscila actualmente en los $68.000

Por otra parte, los web developers pueden prestar sus servicios laborales en forma independiente, así como también en compañías de distinto tamaño. De este modo, desde las grandes empresas como Google y Facebook, hasta startups y las pequeñas y medianas requieren de este tipo de profesionales, para quienes las oportunidades laborales se amplían al mundo entero.

Teniendo en cuenta que lo digital es la nueva norma, Desarrollo Web Full Stack, Diseño UX/UI y Data Science son las carreras que están transformando el futuro digital, permitiendo a profesionales de distintas disciplinas aprender a programar desde cero, predecir el futuro con datos y diseñar experiencias digitales centradas en las necesidades de las personas.

Entonces, si quieres iniciar tu carrera tecnológica, ¿qué esperas para formarte como desarrollador web y construir un nuevo camino profesional?

¡Nos vemos la próxima!


Quiz: ¿Qué tipo de profesional digital eres?

Responde las preguntas y averígualo.

Asset 5

¡Quiero comenzar ahora!

Desarrollo web Full Stack

Adquiere las habilidades necesarias para construir aplicaciones web robustas.

Ver Carrera

Diseño UX/UI

Crea grandes experiencias y productos digitales que los usuarios amen.

Ver Carrera

Data Science

Aprende a manipular la infinita cantidad de datos a nuestro alcance.

Ver Carrera

¡No te pierdas de nada!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. 

¡No te pierdas nada! Suscríbete para mantenerte al tanto de las novedades y tendencias del mundo de la educación y la tecnología.