Cómo conectar a pesar de la distancia

Quiz: ¿Qué tipo de profesional digital eres?

¡Responde las preguntas y averígualo!

Construye tu portfolio interactivo de Desarrollo Web

¡Destacado!

Es innegable el poder que tiene un currículo a la hora de presentarnos como profesionales. Bien..

Construye tu portfolio de Data Science

¡Destacado!

Tras el acelerado desarrollo vivido en los últimos años en la capacidad de almacenamiento y..

Construye tu portfolio de Diseño UX/UI

¡Destacado!

En el campo del diseño en general escucharas el término portfolio. Es muy habitual que un/a..

Oportunidades de carrera para Web Developers

¡Destacado!

 

¡Hola mundo, se programar! ¿y ahora qué?

 

Oportunidades de carrera para Data Scientists

¡Destacado!

Probablemente hayas escuchado hablar de la Ciencia de Datos como una de las “carreras del..

Oportunidades de carrera para UX/UI Designers

¡Destacado!

El mundo de UX está lleno de oportunidades y caminos para elegir. Si recién comienzas,..

Personal Branding: The key to achieve professional success

¡Destacado!

What´s the secret formula behind success of most recognized companies around the world?

Now..

Design your Job Search

¡Destacado!

Did you ever wonder what your job search strategy is? Are you one of the people who apply to all..

El trabajo remoto es el nuevo normal

¡Destacado!

Construyendo una carrera en Topcoder

 

¿Qué se obtiene de combinar internet, talento y mercado..

Nuestras Categorías

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam

sáb 17, 2020 07:06:38 AM

Una reflexión sobre Café Acámica y la cultura de comunidad de nuestra academia

Dicen que en los momentos más difíciles sale a la luz de lo que realmente están hechas las personas. Para todos y todas esta situación de aislamiento fue un jaque, un pase al centro para recibir un gol en contra y sin duda todas las reglas cambiaron. Para nosotros fue un reto esta situación pero sabíamos que teníamos que hacer lo que mejor hacemos: conectar. 

Desde Acámica como equipo de personas se dio un accionar que nos llena de orgullo porque se enfoca en nuestro pilar de colaboración con la gente, a este nuevo proyecto le llamamos “Café Acámica”.

100 días, más de 4000 personas de toda latinoamérica, 48 charlas en vivo y 128 panelistas fueron parte de esta propuesta que buscaba acercarnos desde el aislamiento con charlas centradas en tecnología y habilidades humanas. Queríamos ser parte de la contención que era necesaria en el momento de incertidumbre, para entender que el aislamiento que vivíamos era sólo físico y no social. La consigna era simple: crear comunidad.

Con estas charlas en vivo fuimos abordando temas que a todos como comunidad nos interesan, en un formato de charlas en donde todos somos parte de la mesa de conversación y los encuentros no terminaban con la exposición de las personas invitadas. ¿No les ha pasado que siempre la charla con el café/mate en la mano se extiende? Bueno, queríamos seguir conectando y por eso más allá del espacio en vivo que gestionamos con Acámica, se crearon grupos de WhatsApp para que la conversación continúe.

Y lo mejor es que ¡no fuimos los únicos interesados en conectar! En los cafés participaron invitados e invitadas de las principales organizaciones de la región, como Globant, MercadoLibre, IBM, BID Lab, Natura, La Nación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gobierno de Colombia, Stanford, Oxford University, y muchas más. Pudimos conectar con otras academias del mismo rubro que buscaban compartir sus experiencias y fue para nosotros un honor poder crear este espacio en donde todos y todas nos encontramos como comunidad de educación.

Foto nota_Café1-06

 

Seguimos adaptandonos...

La adaptabilidad es una habilidad clave en el mundo de hoy y en ese proceso de entender la nueva normalidad entendimos que pasados 3 meses del inicio de las cuarentenas era necesario volver a evaluar el panorama en el que estábamos. En ese momento la prioridad era desconectarnos de las pantallas, para cuidarnos emocional y psicológicamente. 

Por estos motivos entendimos que nada es permanente y que debíamos saber cuándo cerrar etapas. La vida de las personas, de las organizaciones y los proyectos son ciclos. Entendimos que había llegado el momento de cerrar esta etapa de los Café Acámica para dar espacio a nuevas propuestas que sigan haciendo crecer la comunidad y fomentando las conexiones humanas más allá de las fronteras físicas.

Estamos absolutamente orgullosos y orgullosas de lo que creamos, agradecemos a quienes se sumaron para aportar sus ganas en un espacio que buscaba nutrirnos como comunidad. Hoy más que nunca tenemos una mirada optimista sobre el futuro gracias a la pasión de todas estas personas que buscan colaborar para hacer de este mundo un mejor lugar. 

¡Nos vemos en las comunidades y mantente atento a las nuevas propuestas que traemos desde Acámica para #AprenderConectados

 

E_Nacho-02Nacho Puig Moreno
Cofundador de Acámica & Líder de Café Acámica


Quiz: ¿Qué tipo de profesional digital eres?

Responde las preguntas y averígualo.

Asset 5

¡Quiero comenzar ahora!

Desarrollo web Full Stack

Adquiere las habilidades necesarias para construir aplicaciones web robustas.

Ver Carrera

Diseño UX/UI

Crea grandes experiencias y productos digitales que los usuarios amen.

Ver Carrera

Data Science

Aprende a manipular la infinita cantidad de datos a nuestro alcance.

Ver Carrera

¡No te pierdas de nada!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. 

¡No te pierdas nada! Suscríbete para mantenerte al tanto de las novedades y tendencias del mundo de la educación y la tecnología.